Pues en respuesta a vuestras preguntas... el arenero es el típico que puedes comprar en cualquier centro tipo Carrefour, es descubierto, osea una cubeta simple. No me se las medidas exactas (si eso lo mediré después y os las pondré), pero ese arenero lo han usado otros dos gatos adultos anteriormente a este y ninguno de ellos ha tenido problemas en absoluto.
En cuanto al gato, pues es bastante largirucho, pero vamos, que aún tiene 4 meses, si ahora no puede usar ese arenero porque le quede pequeño, no os quiero contar cuando sea adulto!

En cualquier caso, me hace sospechar que note el arenero pequeño el hecho de que alguna vez se pone medio de lado para hacer sus cosas, y de una artística forma, pone una de sus patas traseras sobre el borde del arenero, como si el tío no tuviera más espacio!
La caca siempre está formada aunque algunas veces está más blanda de la cuenta, y cuando eso ocurre, es cuando la monta de verdad... por no contar que saca todas las arenas fuera de la cubeta, etc... aquello es una pocilga.
Y la arena... pues estoy usando la típica arena normal de supermercado, aunque también he probado con la de sílice que he oído maravillas de ella y también le ocurría lo mismo. Igualmente, y ahora que también lo mencionais, ya estaba yo pensando en cambiarle el tipo de arena también, a ver como le va...

También he probado a cambiarle el sitio del arenero, a ver si era que ahí no se arreglaba o algo, pero es igual, la pocilga me la hace en cualquier lugar...