Autor Tema: Flores de Bach - La Botica de Pau  (Leído 5881 veces)

Desconectado Maria3

Re:Flores de Bach - La Botica de Pau
« Respuesta #225 en: 28 de Julio de 2010, 21:00:26 »
Tambien creo que debería ir a por el otro problema.

Los dos tocapelotas.

Ellos de vez en cuando van a donde están Brocha o Itaca para acercarse. Evidentemente los otros no les reciben bien y...

Pues hay bufidos, ruidos terribles, mucho intento de intimidación (o sea Itaca y Brocha quieren que les dejen en paz), y amenazas por parte de los otros (que levantan la zarpa y buscan por donde meterla).

Cuqui tiene un zarpazo en la cara, y Taro suele tener marcas. Creo que intentan imponerse a los otros

Byakko, Suzaku, Marena, Taro, Itaca y Seiryuu

Adopta un gato www.madridfelina.com

Desconectado paulitamonna

• Burmilla
  • *
  • Temas: 26
    • Mi blog
  • Gatos: De 1 a 5
  • Galerias: Amon y Cheddar
« Respuesta #226 en: 29 de Julio de 2010, 22:59:28 »
 María lo que se suele recomendar en este caso es VINE para los dominantes e intimidadores (que reaccionan con agresividad, la mayor parte de las veces)

... y CENTAURY para los acosados y molestados por los otros.

No habría ningún problema si en el mismo preparado se colocan estas dos esencias. Cada gato absorberá la energía que le corresponda a su estado emocional. No es que sean opuestas, generalmente son complementarias pues ambas son las 2 caras de la misma moneda que es la relacion "dominante-dominado".

Espero que te sirva, Maria!!

Amon y Cheddar... mis amos!

"Los gatos son misteriosos; pasa más por su mente de lo que nunca podríamos
imaginarnos." - Walter Scott

Desconectado Silvi

• Resgatador
  • Van Turco
  • *
  • *
  • Temas: 78
  • Galerias: Momo, Cleo, Okupas
« Respuesta #227 en: 17 de Noviembre de 2010, 20:41:36 »
Toc toc... se puede, doctora??? Mire usted es que mi gata...  :jeje: :jeje: :jeje:

Bueno, nena, volvemos a empezar, la reinita sigue igual de desconfiada que antes... bueno peor, cuando estaba en la habitación al final acabó ronroneando, pidiendo mimos y haciendo croquetillas  :namorao: :namorao: :namorao:  pero desde que anda por toda la casa da la sensación que no se fia de mí  :( ella está muy tranquila y relajada, lleva todo el día la cola en alto y me sigue a todas partes, pero es acercarme a ella y sale huyendo y bufando :(  puedo acariciarla ligeramente y unas décimas de segundo y ya está, ya se que nunca estará como mi niño pero al menos me gustaría que no fuese tan desconfiada y que cuando haya gente salga de debajo de la cama, la tía se puede quedar todo el día ahí debajo  :(  y sobre todo,  poder acercarme en caso de necesidad y cogerla pa meterla en el transportín... el otro día probé con un tranquilizante y fue misión imposible... casi tengo que ir yo al hospital   :camilla:  menudo mordisco y arañazos me metió!!!    :P

Y ahora le toca el turno a mi pequeño Invi... no sale del transportín!!! Ya le puedo poner latitas que hasta que no me marcho y no pasa un buen rato no sale a comer, estos dos entran a olisquear y él ni se inmuta, juego con un cordoncillo y se queda mirando al vacio, el pobre sólo maulla y lloriquea... se que le gustan los mimos porque le "fuerzo"... acerco la mano despacito y primero bufa, luego lloriquea y después de un rato acariciándole... RONRONEA!!! Parece ser que nunca lo había hecho  :shock:  Pero es parar para cambiar de mano o postura y hala vuelta empezar... bufido, maullido y ronroneo... Aunque lo que más me preocupa es que no se relaciona ni conmigo ni con Momo ni con Cleo y eso que la reinita se acerca al transportín y mete medio cuerpo para olisquearle... apenas le oigo jugar y casi siempre está dentro del transportín... y ya lleva casi un mes en casa!!!

Qué les puedo dar para que la situación mejore y ellos se encuentren relajados y tranquilos???

Mis herederos (Momo y Cleo)

Desconectado Maria3

« Respuesta #228 en: 17 de Noviembre de 2010, 21:12:47 »
Silvia yo pasé 2 o 3 meses sin ver a Garbo. Sin embargo, ahora está mucho más relajado

Byakko, Suzaku, Marena, Taro, Itaca y Seiryuu

Adopta un gato www.madridfelina.com

• Burmilla
  • *
    • Mi blog
« Respuesta #229 en: 17 de Noviembre de 2010, 22:01:39 »
Hola queridísima!

Mira, con lo que fui leyendo de los vómitos, y los bichos y demás... Creo que estas son expresiones de desequilibrio, y todo está relacionado con todo.

Como bien dice María, creo que lo de Invi te va a requerir más paciencia que flores de Bach... Evidentemente aún tiene miedo del lugar nuevo, de los gatos extraños y de ti y hay que darle tiempo. Pero de todos modos le van a venir bien algunas. Sigue jugando y acariciándolo!

En cuanto a la reinita... bien, pues tiene una personalidad difícil y es testaruda por lo que veo. Sí puedo recomendarte flores para que se le pase el miedo y para que se vuelva un poco más sociable como estoy haciendo con Cheddar. Pero el tiempo que le lleve puede ser más o menos... Quizás debas insistirle con unos cuantos frasquitos.

Ahora, en cuanto a lo de poder meterla en un transportin tranquilamente, eso sí que no lo sé...  :mmm: Ya sabes, Amon tampoco se deja y siempre terminamos arañados Sergio y yo, aparte de que la última visita, el vete no quiso ni abrir el bolso de la furia que había adentro.  :shock: No lo he probado, pero recomiendan darle el Rescue Remedy al menos un día antes de llevarlo al vete, o más fácil así te aseguras de que lo consuma, untarle las gotas en el hocico o mojarle las patas (para que se lo lama), varias veces al día. Yo sólo le unté en el hocico una vez y 5 minutos antes de meterlo al bolso ... obviamente no logré nada...  :P

Dejame que piense lo de las flores que vendrían bien por allí que veo que está todo un poco desequilibrado...  :tururu:

:besote:

Desconectado Silvi

• Resgatador
  • Van Turco
  • *
  • *
« Respuesta #230 en: 17 de Noviembre de 2010, 23:19:34 »
recomiendan darle el Rescue Remedy al menos un día antes de llevarlo al vete, o más fácil así te aseguras de que lo consuma, untarle las gotas en el hocico o mojarle las patas (para que se lo lama), varias veces al día.

:meparto: :meparto: :meparto:  No me deja ni acercarme a ella, como para mojarle las patitas o untarle el hocico... la que acaba en el vete soy yo con heridas múltiples  :jeje:

Ayyy corazoncito mío, muchas gracias... piensa, piensa... necesito la mejor mezcla pa que vuelva la paz y el equilibrio en villa Silvi   :silba:

• Burmilla
  • *
    • Mi blog
« Respuesta #231 en: 18 de Noviembre de 2010, 16:34:45 »
jajaajaj bueno cuando esté tranquila y te deje acariciarla así ligeramente, asegúrate de tener la mano llena de Rescue!!
He oído que se utiliza en pulverizador también para la casa (muebles donde estén, objetos habituales), como quien aromatiza un ambiente... Tal vez eso te sirva.

Hoy te digo una mezcla!!!  Pero desde ya te digo que seguramente deberás tomarlas tú también. Piensa que la energía que emitas debe ser igual a la que quieres en ellos.

:besote:

Desconectado Alexa

• Burmes
  • *
  • Temas: 202
  • Podría perderme en tu mirada felina toda la vida
    • Luna en UC
  • Galerias: Lunita, Mandy
« Respuesta #232 en: 18 de Noviembre de 2010, 19:07:14 »
 :jeje: :jeje: :jeje: :jeje:

Ándale Silvi, que ahora tú también estarás grooooooooooovy!!

Desconectado Silvi

• Resgatador
  • Van Turco
  • *
  • *
« Respuesta #233 en: 18 de Noviembre de 2010, 20:15:04 »
Ayyy con lo que me gusta a mi endrogarme   :meparto: :meparto: :meparto:   Qué bien nos lo vamos a pasar en villa Silvi  :green:

Desconectado Alexa

• Burmes
  • *
    • Luna en UC
« Respuesta #234 en: 19 de Noviembre de 2010, 06:13:57 »
 :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

• Burmilla
  • *
    • Mi blog
« Respuesta #235 en: 19 de Noviembre de 2010, 15:00:48 »
 :meparto: jajajaj

Bueno para mí lo mejor para los michis sería este preparado:

RESCUE REMEDY: Es el de rescate para situaciones extremas, les va a venir bien al menos por un tiempito.
CHERRY PLUM: para la pérdida de control (como en un ataque)
ROCK ROSE: para el pánico (sobre todo el de la Cleo)
MIMULUS: para los miedos a las personas, a los ruidos, a otros gatos, etc. (sobre todo para el caso del Invi, para que entre más en confianza).

La mayor cantidad de veces que puedas dárselas por día, mejor.
Lo ideal es 4 veces al día. Recordar cambiar el agua por nueva al colocar las gotas. Dosis: 10 gotas cada vez (si les pones las gotas en un bebedero común, del que beban todos).

Si también quieres tomar las flores, podrías pedirte un preparado de:
IMPATIENS: para la impaciencia, te ayudará a estar más tranquila y aprender a esperar a que las cosas se desarrollen sin apuro.
MIMULUS: también para tus miedos ante estas situaciones de gatitos que tienen problemas en adaptarse a ciertas cosas.
AGRIMONY: es el ansiolítico del sistema Bach, para las situaciones que te angustian, que te oprimen el pecho, para que puedas liberarte de ellas.

Este preparado te calmará mucho ante todas estas situaciones estresantes con los mininos y te dará tranquilidad y confianza que transmitirás a los michis.

Besos y mucha suerte!!!
Me cuentas luego!  :besote:

Desconectado Silvi

• Resgatador
  • Van Turco
  • *
  • *
« Respuesta #236 en: 19 de Noviembre de 2010, 19:20:21 »
Gracias Pau  :besote:

Pero una dudilla, el Rescue lo tengo que mezclar con las otras flores??? no, verdad??? Se lo tengo que dar al principio o de manera puntual??? Y si no encuentro quién me haga la mezcla, cómo la tengo que hacer yo??? Lo explicaste una vez pero ya no me acuerdo  :rojo:   sólo recuerdo lo del coñac   :jeje: :jeje: :jeje:

Y las mías, cuántas gotas me tengo que tomar??? mira que yo soy capaz de tomarme el bote de un solo trago  :meparto: :meparto: :meparto:

Desconectado Alexa

• Burmes
  • *
    • Luna en UC
« Respuesta #237 en: 20 de Noviembre de 2010, 17:55:41 »
 :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

• Burmilla
  • *
    • Mi blog
« Respuesta #238 en: 24 de Noviembre de 2010, 18:49:37 »
Ay mil disculpas qué doctora demorada que soy...   :rojo:

Silvi, sí, el Rescue va con todas las flores en el mismo preparado.

Si las flores las consigues como concentrados y no te las preparan en dilución (es decir, todas juntas en un mismo frasquito), pones todas juntas de la siguiente manera:

En un bote de 30cc, vidrio color ámbar, colocar 2 gotas de cada concentrado floral, en el caso del Rescue serán 4 gotas. Colocar 40 gotas de brandy /coñac y llenar con agua mineral hasta completar el frasquito.

Las tuyas te las preparas de la misma manera y las tomas 4 veces al día, y cada vez, 4 gotas bajo la lengua.

Espero que te ayude!!  :besote:

• Burmilla
  • *
    • Mi blog
« Respuesta #239 en: 24 de Noviembre de 2010, 18:53:22 »
Si te sirve... IMPATIENS es una flor que puede ayudar contra los vómitos, espasmos, crisis gástricas, diarreas, etc. ya que es un poderoso relajante. Si bien la composición del Rescue la contiene, no estaría de más incluirla también en el preparado para los michis.