Autor Tema: HAN MATADO A MI GATA EN UNA TIENDA DE ANIMALES.AYUDA¡¡  (Leído 1647 veces)

mitina

• Visitante
hola a todos , queria pediros ayuda urgente o consejo para mi caso. Hace unos dias lleve a mi gatita persa a una tienda de animales para cortarle el pelo, ya que tenia muchos nudos imposibles de peinar. Hable con una amiga que solia llevar a su gato de la misma raza e dicha tienda donde tienen servicio de peluqueria. Alli lo deje unas horas y cual fue mi sorpresa que cuando la recogi murio a las pocas horas.Es tal mi angustia y mi deseperacion por la impotencia y la falta de escrupulos del personal de la tienda que pido por favor que si alguien sabe asesorarme o se ha visto en esta misma situacion tan dramatica se ponga en contacto atraves de este foro o mundogatos.com . Mi agradecimiento mas absoluto a las personas que intenten ayudarme a resolver este problemas. Gracias a todos.

Desconectado TULIGATOS

• Ragdoll
  • *
  • Temas: 92
  • Gatos: De 6 a10
Re: HAN MATADO A MI GATA EN UNA TIENDA DE ANIMALES.AYUDA¡¡
« Respuesta #1 en: 29 de Abril de 2009, 22:06:07 »
Pero , como ha fallecido ? si ellos te han dado alguna versión sino saben pues hay que practicarle una autopsia para saber cual es la causa de la muerte...

Y si te han dado algún parte de factura tipo pro-forma despues de dejar tu gato persa ?

Desconectado Maria3

« Respuesta #2 en: 29 de Abril de 2009, 22:10:05 »
Solo se me ocurre que le hayan anestesiado y haya tenido alguna reacción rara. Para poder estar seguro de si es culpa de la tienda tendrías que hacer la autopsia. Si es un tema de anestesia o algo así, si no has dado la autorización, es denunciable. Si lo autorizaste no puedes hacer nada (si firmaste el papel de descargo)

Lo siento

Byakko, Suzaku, Marena, Taro, Itaca y Seiryuu

Adopta un gato www.madridfelina.com

Desconectado kiaraoxum

• Burmilla
  • *
  • Temas: 22
  • fernanda y sus amas kiara y afrika ;-D
« Respuesta #3 en: 30 de Abril de 2009, 11:36:11 »
 :shock: lamento muchisimo lo que te sucedió.....

que te dijeron en la tienda sobre el  procedimiento seguido para cortarle el pelo? la anestesiaron o no ? volviste a hablar con ellos luego de lo terrible que le paso a tu pequeña? tu veterinario que dice ?

un beso enorme  Fer

KIARA            AFRIKA                 FERNANDA
solo el ser clamando por salir hace posible los sueños

mitina

• Visitante
« Respuesta #4 en: 30 de Abril de 2009, 12:15:12 »
Pero , como ha fallecido ? si ellos te han dado alguna versión sino saben pues hay que practicarle una autopsia para saber cual es la causa de la muerte...

Y si te han dado algún parte de factura tipo pro-forma despues de dejar tu gato persa ?

PUES SIMPLEMENTE LA SEDARON PARA CORTARLE EL PELO Y ESTA RAZA NO TOLERA LA SEDACION, ME HE INFORMADO EN OTROS VETERINARIOS Y TODOS ME HAN DICHO LO MISMO, NO SE DEBEN SEDAR , A NO SER QUE SEA ABSOLUTAMENTE NECESARIO, Y NO PARA ALGO TAN ABSURDO COMO CORTARLE LOS NUDOS. TENGO FACTURA TAMBIEN DONDE ESPECIFICA PELUQUERIA+SEDACION 40e. PERO LO QUE YO ME PREGUNTO ES QUE COMO ES POSIBLE QUE ESTE VETERINARIO EN CONCRETO NO SEPA ESTE TIPO DE COSAS?
LA OPCION DE LA AUTOPSIA NO LA DESCARTO PERO A MI REALMENTE ME DA IGUAL DE QUE HAYA MUERTO, PARA MI LA NEGLIGENCIA ESTA EN EL MOMENTO EN QUE LA SEDARON, AUNQUE LA CONSECUENCIA HAYA SIDO LA MUERTE.

Desconectado TULIGATOS

• Ragdoll
  • *
  • Temas: 92
  • Gatos: De 6 a10
« Respuesta #5 en: 30 de Abril de 2009, 12:18:49 »

PUES SIMPLEMENTE LA SEDARON PARA CORTARLE EL PELO Y ESTA RAZA NO TOLERA LA SEDACION, ME HE INFORMADO EN OTROS VETERINARIOS Y TODOS ME HAN DICHO LO MISMO, NO SE DEBEN SEDAR , A NO SER QUE SEA ABSOLUTAMENTE NECESARIO, Y NO PARA ALGO TAN ABSURDO COMO CORTARLE LOS NUDOS. TENGO FACTURA TAMBIEN DONDE ESPECIFICA PELUQUERIA+SEDACION 40e. PERO LO QUE YO ME PREGUNTO ES QUE COMO ES POSIBLE QUE ESTE VETERINARIO EN CONCRETO NO SEPA ESTE TIPO DE COSAS?
LA OPCION DE LA AUTOPSIA NO LA DESCARTO PERO A MI REALMENTE ME DA IGUAL DE QUE HAYA MUERTO, PARA MI LA NEGLIGENCIA ESTA EN EL MOMENTO EN QUE LA SEDARON, AUNQUE LA CONSECUENCIA HAYA SIDO LA MUERTE.

Ah , vaya , lo siento que haya pasado eso ... pero tú lo sabías que lo van a sedar ? con tu consetimiento ?

Desconectado kiaraoxum

• Burmilla
  • *
  • Temas: 22
  • fernanda y sus amas kiara y afrika ;-D
« Respuesta #6 en: 30 de Abril de 2009, 12:26:30 »

Mitina vuelvo a decirte que lamento muchisimo lo qu sucedió con tu pekeña

oye supongo que hay colegios de veterinarios o asociaciones de veterinarios o alguna institucion que haga controles y verifique lo que se hacen en las tiendas, peluquerias y veterinarias....  donde puedas comunicar lo que le sucedio a tu gatita, intentando que se tomen algunas medidas para que no vuelva a sucederle a ninguno más......
si estuviera en tu lugar a mí me aliviaría hacer algo .......

un beso enorme y ya nos contarás como seguis vos  :mo: y que decidiste hacer si?

fernanda
KIARA            AFRIKA                 FERNANDA
solo el ser clamando por salir hace posible los sueños

Desconectado Maria3

« Respuesta #7 en: 30 de Abril de 2009, 20:10:34 »
Como te he dicho, si no firmaste un consentimiento para la sedación en el que se especifique que aceptas hacerlo y las consecuencias (como el del hospital), denúnciales. Además en la factura afirman haberlo hecho.

Se que no te va a devolver nada de lo que has perdido, pero por lo menos quizás en el futuro hagan las cosas con algo menos de "alegría".
« última modificación: 30 de Abril de 2009, 20:12:05 por Maria3 »

Byakko, Suzaku, Marena, Taro, Itaca y Seiryuu

Adopta un gato www.madridfelina.com

Desconectado MetaLGoddesS

• American Curl
  • *
  • Temas: 23
  • Cogito ergo sum...
  • Gatos: De 1 a 5
« Respuesta #8 en: 01 de Mayo de 2009, 02:00:39 »

¡leche! Me quedo a cuadros con estas historias. :shock:

Lo siento mucho, la verdad es que es un temor que todos tenemos cuando tenemos que llevarlos para que le hagan algo con sedación, pero en tu caso es más heavy, porque deberían saber que esa raza no se lleva bien con la sedación. Igual es que la peluquera no tenía ni idea y acostumbra a sedar y como ningún vete le dijo nada ni ella preguntó...pues ahí tenemos las consecuencias. :(

Desconectado BoliLama

• Ruso Azul
  • *
  • Temas: 32
  • Bolita y Lama
  • Gatos: De 1 a 5
  • Galerias: Bolita y Lama
« Respuesta #9 en: 01 de Mayo de 2009, 13:51:44 »
s :mo:
Lo siento mucho..

Te tienes que asesorar muy bien de expertos en la materia, y si corresponde ir a por toda para que esto no vuelva a pasar.

:muac: animo

El gato posee belleza sin vanidad, fuerza sin insolencia, coraje sin ferocidad, todas las virtudes del hombre sin sus vicios. Lord Byron (1788-1824)

Desconectado miautito

• Chinchilla Persian
  • *
  • Temas: 20
« Respuesta #10 en: 03 de Mayo de 2009, 00:34:12 »
Respecto a las medidas legales, creo que poco mas hay que decirte. Lo unico es que aqui nos tienes para lo que necesites. Bueno o malo es mejor tener a alguien que te comprenda bien.
Un beso y animo.
Ayuda adoptando, apadrinando o haciendote socio.
Ellos te necesitan, no mires a otro lado.

Desconectado Playera

• Brittish Shorthair
  • *
  • Temas: 29
  • El ideal de la calma es un gato sentado. Renard
« Respuesta #11 en: 04 de Mayo de 2009, 12:54:01 »
Lo siento muchísimo  :mo: . Cuando Marbel tuvo la dermatitis me dijeron de bañarlo y les pregunté si los sedaban y me dijeron que dependía del gato.... así que al final lo bañé yo, menos mal, pues leyendo tu historia, se me ha puesto la carne de gallina sólo de pensar...

Lo siento de verdad  :( :(
Silvia
Marbel & Cricket

Desconectado MOMITA

• Bobtail Japonés
  • *
  • Temas: 21
  • MIGUEL_ANTONIO_FRANCO
« Respuesta #12 en: 12 de Mayo de 2009, 05:01:14 »
LO   SIENTO  MUCHISIMO  !!!!!!!!! :(
LUZ MARLY

Caterina

• Visitante
Re:HAN MATADO A MI GATA EN UNA TIENDA DE ANIMALES.AYUDA¡¡
« Respuesta #13 en: 24 de Septiembre de 2011, 13:44:58 »
Lo siento muchísimo. Te mando un fuerte abrazo. Creo que por el mismo amor que le tienes deberías poner una denuncia para hacer justicia y para que no suceda en otro caso. De verdad que lo siento!